Eventos

El Comité Ciudadano Antisida de Valladolid colaborará con otras cuatro entidades para realizar actividades educativas en torno al día del orgullo Gay

cartel orgullo 2014

La práctica nos ha demostrado que muchas de las personas que integran la comunidad LGTB no se dirigen de manera habitual a los centros de salud públicos, cuando se trata de temas de salud que les afectan directamente como varones gais, como mujeres lesbianas, o como personas transexuales o bisexuales. No podemos olvidar que el temor a la discriminación y la marginación social o el desconocimiento y la homofobia todavía existentes en la sociedad, en las instituciones sanitarias y en los profesionales de la salud, provoca que en muchos casos lesbianas, gais, transexuales y bisexuales oculten su orientación o identidad sexual, no hablen sobre sus prácticas sexuales o no pregunten a los profesionales sobre temas de salud que les conciernen como la Infección por VIH/ SIDA, las Infecciones de Transmisión Sexual, el sexo más seguro, etc. Asimismo, y de acuerdo con las recomendaciones de la OMS., todo aquello que ayude a normalizar y evitar la estigmatización de la homosexualidad contribuirá a que este sector de la población participe de los recursos sanitarios en la lucha contra el VIH/ SIDA. Así pues, los servicios y actividades de información y prevención proporcionados por organizaciones LGTB se convierten en un imprescindible vehículo de información, asesoramiento y derivación con relación a la Infección por VIH/ SIDA y otros temas de salud, que difícilmente pueden soslayar otros servicios o recursos de información existentes.

 

El Comité Ciudadano Antisida de Valladolid quiere celebrar este día tan señalado incidiendo en la importancia de la visibilización del colectivo LGTB como promoción de los Derechos Humanos fundamentales.

 

¡Por una sociedad sin estigmas!

How to survive a plague – proyección y coloquio.

Cartel FT 1 Diciembre 2013

Campaña de prueba de VIH y punto de información sobre VIH y DROGAS en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

logoCCASVcuadradoEncuentro solidario en beneficio de la entidad Vicente Ferrer: Comida y bingo solidario, concierto de rock, actividades lúdicas y deportivas, etc.

 

 

 

Las asociaciones ACLAD y El Comité Ciudadano Antisida de Valladolid acudirán al encuentro solidario organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en beneficio de la entidad Vicente Ferrer para construir una escuela en la India.  

Será durante la jornada del próximo miércoles 8 de mayo desde las 09:00 cuando estas asociaciones sin ánimo de lucro estén prestando sus servicios de manera gratuíta para colaborar con la causa. Un numeroso equipo de voluntarios de las entidades estarán ese día realizando la prueba rápida de VIH, ofreciendo información sobre VIH y DROGAS, explicando el adecuado uso de preservativo masculino y femenino, y repartiendo material preventivo.

Más información:

www.ccasv.org

www.aclad.net

www.exeo.info

www.uemc.es

Seminario de formación: potenciación de habilidades para afrontar el estigma de VIH

logoCCASVcuadradomini

1/3 españoles no estudiaría o trabajaría con una persona con VIH (INE, 2004)

18.3% no dejaría al cuidado de sus hijos a una PVVIH y un 27,7% tendría dudas (Páez y cols, 2003)

1/3 españoles discriminaría a una personacon VIH (tienda, colegio, trabajo) (SEISIDA,2009)

 

Si quieres ayudarnos a eliminar barreras sociales y estás interesado por la formación…

 

¡Apúntate a nuestro seminario!

 

Fecha: lunes 8 de abril

Hora: 20:30

Lugar: en la sede que se encuentra en la calle General Almirante, número 7, 1ºD,

Contenidos:

  • Estrategias para afrontar el estigma
  • Habilidades de comunicación
  • Habilidades de autocontrol emocional
  • Planificación de objetivos

Información de inscripción: llamando al 983 35 89 48 los lunes, jueves y viernes de 09:00 a 12:30 o solicitando información en info@ccasv.org

El CCASV acudirá el 30 de enero a unas jornadas sobre el voluntariado organizadas por el centro educativo Gregorio Fernández

jornadas El Centro educativo IES Gregorio Fernández está organizando unas Jornada de puertas abiertas sobre el voluntariado.

El Comité Ciudadano Antisida de Valladolid colaborará en esta actividad con una mesa informativa el día de la jornada, el 30 de enero en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.

En la mesa habrá personal de la asociación ofreciendo información y aclarando dudas sobre la problemática de VIH / SIDA.

Además en dicha jornada el CCASV abre la posibilidad de ofrecer formación a la población general y la posibilidad de ser voluntario de la entidad.

Talleres de “Afrontamiento del estigma a través de la potenciación de habilidades entre personas con VIH/SIDA”

TALLERES DE AFRONTAMIENTO DEL ESTIGMA A TRAVÉS DE LAS POTENCIACIÓN DE HABILIDADES ENTRE PERSONAS CON VIH/SIDA

1, 2 y 3 de marzo en Valladolid

Lugar: Valladolid
Descripción: FECCAS (Los Comités Antisida de nuestra región), con la colaboración y financiación de CESIDA (Coordinadora Estatal de Asociaciones en torno al VIH) están organizando unas jornadas convivenciales de fin de semana dirigidas a 15 personas seropositivas. Se realizará diversos talleres mediante dinamización y trabajo en grupo. Los objetivos de las jornadas son: potenciar el aprendizaje, desarrollo y fortalecimiento de capacidades y competencias, dotar a las personas con VIH de herramientas psicológicas e iniciar procesos de autoaceptación y reconocimiento. A los interesados, podeis contactar con el Comité Ciudadano Antisida de Valladolid. La organización asume los gastos de alojamiento y manutención. El grupo se cerrará el 23 de enero.

 

Para más información pulse aquí.

El CCASV acudirá a Pingüinos 2013

pinguinos2013

 

El Comité Ciudadano Antisida de Valladolid acudirá un año más a la veterana concentración de motos Pingüinos.

 

Fue por el 77 cuando se inició dicha concentración con 320 asistentes y ya en la pasada edición, en el 2012 fueron casi 27.000. Este año serán los días 10, 11, 12 y 13 de enero donde los moteros podrán disfrutar del encuentro, con diversos espectáculos, conciertos, degustaciones, rutas, entrega de trofeos, etc.

 

El CCASV estará allí durante la tarde del viernes 11 ofreciendo información impresa y oral, así como material preventivo, siempre siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Algunos de los objetivos del Comité Ciudadano Antisida de Valladolid (CCASV) son informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la infección VIH-SIDA y prevenir la proliferación de enfermedades de transmisión sexual. Recordemos que a día de hoy el VIH se transmite fundamentalmente a través de las relaciones sexuales no protegidas.

Volver arriba