El bienestar emocional es muy importante para nuestra salud. Atravesar problemas económicos, la ruptura de una relación sentimental, la pérdida de un ser querido o el conocimiento de un diagnóstico VIH positivo son situaciones que pueden aparecer en nuestra vida pudiendo interferir en nuestro bienestar emocional y en nuestra calidad de vida.

La instauración de una calidad de vida a los afectados por VIH, haciendo que predomine la normalidad en su estado de salud y que sean los temas psicosociales los que resulten prioritarios en la actividad del CCASV.

No obstante entre la población general, no afectada por el VIH es habitual percibir entre muchas personas una visión permisiva ante posibles contagios. Según nos cuenta el coordinador de VIH/SIDA de Cruz Roja Española en Ourense, Pablo Villarino, “la nuevas generaciones no han vivido aquella expansión dramática de la enfermedad, algunos lo ven como algo abstracto porque ven a pacientes con calidad de vida, y piensan que eso puede no ser un problema.”

Ver más…

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2012/12/30/vemos-contagios-sida-relaciones-proteccion/733932.html

 

farodevigo