logo HIVTTEl 30 % de los nuevos diagnósticos de VIH en España pertenecen a jóvenes menores de 29 años, según el informe de Vigilancia epidemiológica del VIH y sida en España de 2013 del Ministerio de Sanidad. La Coordinadora estatal de VIH y sida – CESIDA, desde su proyecto HIV Think Tank destinado a jóvenes del ámbito universitario, ha presentado una aplicación móvil para facilitarles el acceso a la información del VIH.

Esta app contiene datos geolocalizados de dónde recoger preservativos gratis así como un listado de entidades de CESIDA donde hacerse la prueba del VIH de forma rápida, gratuita y confidencial.

Grita contra el VIH

La aplicación también llama a la participación activa y simbólica a través del grito. “Un grito que representa de manera metafórica el inconformismo de la juventud frente a la propagación del VIH”, afirma Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA.

Esta acción se enmarca dentro de ‘Noise against AIDS’, proyecto ganador de la primera edición del HIV Think Tank, un programa desarrollado por CESIDA y Janssen, con la colaboración de CONTROL y catorce entidades de CESIDA. A la convocatoria se presentaron 62 proyectos elaborados por casi 200 estudiantes de más de 65 universidades de toda España.

La aplicación móvil, HIVTT, se puede descargar desde las siguientes direcciones:

 

- Apple: http://gritovih.es/hivttios

- Android: http://gritovih.es/hivandroid