Nuestra historia

NUESTRA HISTORIA

 

Los comités, comisiones y asociaciones antisida son organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y pertenecen a un movimiento asociativo, participativo y/o de autoayuda que se inicia en España en el año 1985.

 

Surgen a causa de los graves problemas sociales derivados de la infección por VIH, como espacios para unirse, establecer líneas de actuación y ayudar a las personas afectadas.

 

El comienzo de la infección por el VIH supuso un reto para la salud entendida en todas sus dimensiones: física, psicológico y social y es con estas dos últimas áreas en los que los comités, comisiones y otras asociaciones antisida están comprometidas.

 

Desde el primer caso diagnosticado de SIDA (Los Ángeles, 1981) los cambios son importantes en cuanto a la calidad de vida de personas afectadas. La infección de VIH pasa de convertirse de una enfermedad mortal de corto a medio plazo para convertirse en una enfermedad crónica. Desafortunadamente, esta situación mejora sólo en los países que tienen acceso a los nuevos tratamientos.

 

El Comité Ciudadano Antisida de Valladolid (CCASV) fue constituido en febrero de 1990. Desde esa fecha hasta día de hoy, el CCAV propone nuevos retos de acuerdo con las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) adaptando día a día nuestros programas a las nuevas necesidades detectadas.

Volver arriba