Área de formación y voluntariado

AREA DE FORMACION Y VOLUNTARIADO

El área de formación y voluntariado del CCASV está dirigido a población general mayor de 18 años sensibilizada con la problemática de VIH/SIDA que quiera tener formación y/o ser voluntaria en las actividades desarrolladas por el CCASV. También está dirigido al personal voluntario que ya forma parte activa en los dispositivos del CCASV para que mejoren la formación y contribuyan así a un aumento de sus competencias.

 

Se realizan las siguientes acciones formativas:

CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA

El curso de formación básica está dirigido a población general sensibilizada con la problemática de VIH/SIDA que quiera tener una formación específica y/o ser voluntaria en las actividades desarrolladas por el CCASV. (En el curso se trabaja el funcionamiento de la entidad, conceptos sobre VIH-SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual, sexualidad evolutiva, acercamiento a las drogodependencias, prácticas de intervención, etc.)

SEMINARIOS DE  FORMACIÓN CONTÍNUA

Actividades  formativas dirigidas al voluntariado existente y nuevos voluntarios que se van incorporando  a la asociación.

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES

Coordinación de las actuaciones entre los profesionales del CCASV y el personal voluntario encaminadas a mejorar las tareas de seguimiento del programa, motivación de los voluntarios, atención a los usuarios y relación con los profesionales de la acción social.  La comunicación online y la difusión de información mediante las redes sociales son vías utilizadas para una mayor coordinación.

 

Actividades en las que pueden intervenir el voluntariado:

  • SERVICIO DE INFORMACIÓN DE VIH
  • CAMPAÑAS
  • ENTREGA DE MATERIAL PREVENTIVO
  • APOYO A LA PRUEBA VIH
  • ACCIONES SOCIOEDUCATIVAS: CHARLAS Y TALLERES
  • APOYO EN LA INTERVENCIÓN BIOPSICOSOCIAL AL AFECTADO
  • APOYO EN EL GRUPO DE AYUDA MUTUA (GAM)
  • COORDINACIÓN DE VOLUNTARIADO

 

Para más información puedes ver la pestaña de voluntariado o contactar con el CCASV.

Volver arriba